Sin categorizar

By 15 de mayo de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 15.05.2007

Seminario sobre los aspectos bioéticos del diagnóstico genético

El próximo jueves 17 de mayo, a las 19 horas, el investigador Joan Brunet de la Unidad de Evaluación del Riesgo de Cáncer y Prevención del Instituto Catalán de Oncología impartirá un seminario sobre las implicaciones bioéticas de las pruebas de diagnóstico genético. Esta actividad, organizada por la Asociación de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, tendrá lugar en la torre D del Parc Científic de Barcelona y es gratuita, aunque es necesario confirmar la asistencia previamente, porque el aforo es limitado.

La se propone favorecer, mediante las actividades que lleva a cabo, la promoción y la difusión, desde un punto de vista laico, pluralista y multidisciplinar, los estudios relativos a la visión integradora y global de la bioética y sus implicaciones jurídicas, en la capacitación para la adopción racional de decisiones vinculadas a los problemas que surgen con los avances científicos y tecnológicos. Además, otro de sus objetivos es contribuir a clarificar el debate en torno a los programas fundamentales en el marco de la bioética, la salud y la biotecnología. Así mismo, se propone defender los intereses de los miembros de la Asociación.