Sin categorizar

La OECD selecciona a Josep Samitier como experto español en bionanotecnología

By 29 de mayo de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
a OECD se remonta al año 1960, cuando 18 países europeos, Estados Unidos y Canadá unieron sus fuerzas para el desarrollo global
 29.05.2014

La OECD selecciona a Josep Samitier como experto español en bionanotecnología

Josep Samitier, director del Instituto Catalán de Bioingeniería (IBEC) -que tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona- es uno de los cuatro delegados españoles que formarán parte del nuevo Working Party on Biotechnology, Nanotechnology and Converging Techologies (BNCT) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), que comenzará a funcionar en enero de 2015.

»

El Working Party en BNCT será un órgano de representantes de todo el mundo que se combinarán para proporcionar su conocimiento en áreas técnicas como la nanoingeniería y en temas relacionados con la convergencia de tecnologías. Los representantes guiarán la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con BNCT, para identificar fuentes de financiación, y harán de portavoces de los asuntos BNCT los distintos sistemas nacionales.

Los miembros han sido seleccionados por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). El resto de delegados españoles son Zuleika Saz, de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Paula Queipo del centro tecnológico Prodintec de Madrid y Luis Miralles, de la Subdirección General para Europa y Relaciones Internacionales del MINECO.

Esta no es la primera vez que la experiencia en la fusión de las ciencias de la vida y la ingeniería del IBEC ha sido reconocida en un comité internacional de expertos de primera línea. En 2012, el anterior director, José A. Planell, fue Sherpa en <i<KET High Level Group</i< en nanotecnología, y durante los años 2013 y 2014 el instituto fue asesor de la Comisión Europea y del Horizonte 2020 en el marco del estudio RO-cKETs.

La OECD se remonta al año 1960, cuando 18 países europeos, Estados Unidos y Canadá unieron sus fuerzas para crear una organización dedicada al desarrollo global. Hoy, los 34 países miembros se encuentran repartidos por todo el mundo.

Más informació en la web de la OECD [+]