Sin categorizar

By 26 de febrero de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 26.02.2010

Joan Massagué es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén

El Claustro Universitario de la Universidad de Jaén ha acordado la concesión del Doctorado Honoris Causa al científico Joan Massagué, director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), director del Programa de Biología y Genética del Cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) e investigador del Howard Hughes Medical Institute. La concesión ha sido aprobada a petición del Departamento de Ciencias de la Salud de dicha universidad en base a sus méritos científicos y a su carácter universal. El investigador es unos de los 50 científicos más citados en los últimos 20 años, y ha sido distinguido con varios premios, entre los que destacan el Howard Taylor Ricketts Award, el Premio Nacional de Investigación Rey Don Juan Carlos I, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina. Desde el año 2005 es director adjunto del IRB Barcelona.