Sin categorizar

Entrega de la 3a edición del Premio «Professor Jordi Sabater Pi»

By 21 de mayo de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 21.05.2009

Entrega de la 3a edición del Premio «Professor Jordi Sabater Pi»

Ayer tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el acto de entrega del Premio "Professor Jordi Sabater Pi", dirigido a estudiantes de Educación Secundaria de la ciudad. Su objetivo es promover el estudio del comportamiento social humano desde una perspectiva evolutiva a través de la observación de los primates.

»

Se trata de una iniciativa organizada por la Cátedra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) «El cervell social», el Consorcio de Educación de Barcelona y el Zoo de Barcelona, en colaboración con el Parc Científic Barcelona (PCB) y la , ubicada en el PCB, que acoge el fondo documental de la obra científica y gràfica de este prestigioso etólogo.

La finalidad de este Premio es despertar el interés por la biología y desvelar vocaciones científicas entre los estudiantes, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo en las escuelas, ya que el resultado de esta reflexión se ha de plasmar en un documento audiovisual.

Los ganadores de esta tercera edición han sido el IES Sant Josep de Calassanç, que ha obtenido el primer premio, el IES Josep Comas i Solà, que ha recibido el segundo, y el IES Barri Besós, ganador del tercer premio.

Como en ediciones anteriores, el Parc Científic Barcelona también ha heconcedido un premio especial «al mejor dibujo naturalista de un primate», que consiste en un estuche de pintura y acuarela que ha sido escogido y entregado personalment escollit por el profesor Jordi Sabater Pi. El ganador de esta tercera edición ha sido Jorge Lazo del IES Sant Josep de Calassanç. Los finalistas han sido Anabel Martínez, del IIES Joan D’Austria, y Ghaima Guedari, del IES Fort Pius. Con este Premio, el Parc Científic Barcelona pretende estimular la capacidad de observación y la creatividad de los estudiantes.

Este año han participado en la convocatoria 200 estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria procedentes de 14 institutos de Ciutat Vella, Sants, l’Eixample, Horta, Sant Andreu y Sant Martí.

El acto de entrega contó con la presencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín; el director de la Càtedra «El Cervell Social», Òscar Vilarroya; el gerente del Consorcio de Educación de Barcelona Manel Blasco, el director del Parque Zoológico de Barcelona, Miquel Trepat y el propio Jordi Sabater Pi, profesor emérito de la Universidad de Barcelona.