Sin categorizar

By 22 de mayo de 2009No Comments
 22.05.2009

I Jornada sobre nanotecnología y sostenibilidad en el PCB

El próximo miércoles, 27 de mayo, de 10.30 a 14 h, tendrá lugar en el Aula Fèlix Serratosa del Parc Científic Barcelona la Jornada "Safety and sustainability in the next-coming nanotechnological world", que organizan de forma conjunta la Plataforma de Toxicología Experimental y Ecotoxicologia del PCB y la Unidad de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona . La Jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, que impulsa el proyecto "Nanosost: hacia una nanotecnología sostenible, responsable y segura", en la que, además del CERETOX, participan quince centros tecnológicos, institutos de investigación y empresas españolas.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la investigación que actualmente se está llevando a cabo en el ámbito de las nanotecnologías y facilitar el intercambio de opiniones y la reflexión en torno a los potenciales riesgos que comportan y la necesidad de establecer unas bases científicas por garantizar su uso seguro.

En el acto de bienvenida y presentación intervendrán el director general del PCB, Fernando Albericio y Miquel Borràs, director de la Plataforma de Toxicología Experimental y Ecotoxicologia del PCB (UTOX) y del CERETOX.

Entre los científicos que han sido invitados, hay que destacar a: Enrico Sabbioni, que ha sido scientific official de la Comisión Europea en el Joint Research Centre (JRC) de Ispra (Itàlia), y fundador y director del proyecto INATOX (In vitro NanoToxicology research en el JRC).

Otros ponentes que participaran son: Julià Sampere del Instituto Químico de Sarrià (IQS), coordinador del proyecto Nanosost; Álvaro Mata, responsable de la del Parc Científic Barcelona,y Enrique Navarro, del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC).

La asistencia a esta jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente.