Sin categorizar

El PCB participa en un encuentro de organismos gestores de la innovación en Iberoamérica, España y Portugal

By 6 de mayo de 2004noviembre 16th, 2020No Comments
 06.05.2004

Entre los días 26 y 30 de abril, el Parc Científic de Barcelona participó, en Cartagena de Indias en Colombia, en el VI encuentro , unas jornadas destinadas a la formación de los gestores de este proyecto de innovación que tiene como finalidad fomentar la cooperación entre empresas de Iberoamérica, España y Portugal, en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El módulo sobre los nuevos elementos y modelos de transferencia de tecnología fue a cargo del director general del PCB Màrius Rubiralta, que presentó el modelo del Parc así como otros modelos europeos, y el caso de las bioregiones.

En el proyecto , iniciado el 1991, participan los 21 adscritos al , que incluyen por una parte España y Portugal, y por otra: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

es un programa internacional, multilateral y horizontal de cooperación científica y tecnológica creado el 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región Iberoamericana, potenciando su capacidad de desarrollo tecnológico y promoviendo la innovación en sus sistemas productivos y estructuras de servicios sociales.

Con esta finalidad, participan en el centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, empresas, universidades, organismos internacionales y nacionales relacionados con la ciencia y la tecnología, organismos de fomento de la información y sistemas productivos.