Sin categorizar

Feria Viu la ciència contemporània!, un nuevo canal para acercar el método científico al ciudadano

By 5 de mayo de 2004noviembre 16th, 2020No Comments
 05.05.2004

Los días 6 y 7 de mayo tuvo lugar en la sede del Institut d'Estudis Catalans (c/ Carme, 47) la "Fira Viu la ciència contemporània 2004" (Fira VCC04), organizada por el Parc Científic de Barcelona y la Societat Catalana de Biologia, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Insitut d'Estudis Catalans. La Fira VCC'04 tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura científica de nuestra sociedad abriendo al público la investigación que se está desarrollando actualmente en Barcelona

»

El éxito de su primera edición, en la que contamos con más de 2.000 personas, puso de manifiesto la necesidad de crear nuevos canales de comunicación científica para hacer llegar al público la investigación contemporánea. En concreto, la Feria quiere hacer llegar a la población las rasgos característicos del método científico mediante los mismos investigadores y mostrar así al público aquella parte del conocimiento científico que corresponde a las etapas controvertidas durante las cuales el conocimiento todavía se está consolidando y no ha sido consensuado por la comunidad científica. La Feria VCC, por lo tanto, tiene la finalidad de permitir a los ciudadanos de Barcelona vivir el método científico en directo antes de que se consolide. Así, los visitantes podrán interactuar directamente con los aparatos con que se está llevando a cabo importantes proyectos de investigación, además de conversar con los científicos y preguntarles todo aquello que despierte su curiosidad.

A la vez, la Feria VCC04 pretende mostrar la investigación barcelonesa de manera coordinada, exhibiendo 12 proyectos de investigación de diferentes centros e institutos de R+D de Barcelona, que abarcan ámbitos tan diversos como la investigación en la Antártida, la nanobioingeniería, la biología estructural, las ciencias fotónicas, la arqueología en Nicaragua, la investigación en temas relacionados con el agua, las enfermedades neurodegenerativas, los residuos industriales, los estudios epidemiológicos o la diversidad genética humana.

La Feria está dirigida al público general, es de acceso gratuito y estará abierta de 10 a 14h y de 16h a 20 h. Para más información