Sin categorizar

El Parc Científic de Barcelona participa en el XII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos

By 15 de mayo de 2018noviembre 16th, 2020No Comments
Ignasi Belda, director del PCB, durante la mesa redonda del XII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos (Foto: APTE).
 15.05.2018

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación Portuguesa de Parques Científicos y Tecnológicos (TECPARQUES) organizaron el XII Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos durante los días 7 y 8 de mayo en Málaga. La organización del evento corrió a cargo del Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga. Durante estas jornadas, que se organizan desde hace 16 años, se congregaron los representantes de los parques científicos de ambas asociaciones.

Desde 2002 APTE y TECPARQUES trabajan en la promoción para la colaboración entre los parques españoles y portugueses para reforzar la cooperación entre las empresas y las entidades que se ubican en los parques de ambas asociaciones. Este año, el objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer la excelencia científica y empresarial con ejemplos de la cooperación existente entre las universidades, incubadoras, empresas y parques científicos y tecnológicos de España y Portugal.

Durante la jornada de ponencias del día 8, el director del Parc Científic de Barcelona, ​​Ignasi Belda, participó en el bloque «Excelencia científica y empresarial en parques y universidades de la Alianza Ibérica», donde participaron parques y universidades tanto de España como de Portugal. El PCB presentó su amplia oferta de servicios científico-técnicos centrados en las ciencias de la vida en beneficio de la sociedad.

El programa del encuentro está diseñado para unir cultura e innovación y persigue reforzar la colaboración ibérica. Este año ha reunido a 50 representantes de parques científicos y tecnológicos, universidades e incubadoras de España y Portugal, y ha quedado patente la gran complementariedad entre la figura de los parques y las universidades para promover la innovación mediante la cooperación. Además, también se ha podido constatar el papel imprescindible que juegan ambos instrumentos en la transferencia de conocimiento y en el desarrollo socioeconómico del territorio.