Las investigadoras Ana Elena Gaspar y Victoria Beatriz Pino en el estand del Parc Científic de Barcelona (Foto: PCB).
 14.05.2018

El PCB participa en la IV Fiesta de la Ciencia de la Universidad de Barcelona

El Parc Científic de Barcelona (PCB) ha colaborado ​​un año má sen la IV Fiesta de la Ciencia de la Universidad de Barcelona que ha tenido este viernes, 11 de mayo, en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. El objetivo de esta jornada es acercar a la ciudadanía la investigación que se lleva a cabo en el Grupo UB de forma lúdica e innovadora.

El Parc Científic de Barcelona ha participado en la Fiesta con la actividad ‘Las moscas en el laboratorio’, que forma parte del taller Descubre la investigación, una de los proyectos del programa Investigación en Sociedad lanzado en 2003 por el PCB para acercar ciencia viva a todos los públicos y fomentar las vocaciones entre los jóvenes.

En este taller, conducido por las investigadoras Ana Elena Gaspar y Victoria Beatriz Pino, se ha estudiado el ciclo de vida de las moscas, las ventajas y cómo se aplica en el laboratorio, así como las mutaciones que se pueden observar. De esta manera, los asistentes han tomado conciencia de la importancia que tiene la investigación básica para la sociedad. Las más de 100 personas que participaron en este taller, también tuvieron la oportunidad de utilizar las lupas binoculares para diferenciar el género y genotipo de diferentes individuos de esta especie.

Tanto en este taller, como en todo el resto de actividades programadas en la 4ª edición de la Fiesta de la Ciencia de la UB, se puso en valor el trabajo de los científicos y se explicó de qué manera repercute la investigación en el progreso de la sociedad.