Sin categorizar

By 27 de junio de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 27.06.2008

Curso de verano sobre la biomedicina del siglo XXI

Del 30 al 4 de julio tendrá lugar en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) el curso de verano "Retos, avances y nuevos abordajes de la biomedicina del siglo XXI", que ha sido coordinado por el Parc Científic de Barcelona y está abierto al público en general. Su objetivo es dar a conocer los avances tecnológicos que se han producido en el ámbito de la biomedicina, que han creado grandes expectativas acerca del desarrollo de nuevas terapias, y, al mismo tiempo, ofrecer ejemplos concretos de aplicaciones prácticas a través de algunas empresas biotecnológicas, que hacen posible que todos esos avances y conocimientos se transfieran a la sociedad.

Entre los ponentes, se incluyen investigadores y directivos de algunas de empresas biotecnológicas ya consolidadas, como Dirk Büscher, vicepresidente de investigación de la compañía biofarmacéutica Cellerix; Luís Ruiz Ávila, director de Advancell; Ana Isabel Jiménez Antón, directora de I+D de la empresa Sylentis del Grupo Zeltia; y Pau Bruguera, director técnico de Biokit, y otras de nueva creación, como Intelligent Pharma, dirigida por Ignasi Belda, que forma parte de la Bioincubadora PCB-Santander ubicada en el Parc Científic de Barcelona.

El curso contará también con la presencia de investigadores de reconocido prestigio, como Bonaventura Clotet, director de la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol i del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa; Mercedes Robledo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Elena Galea, del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Miguel Torres, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

La presentación del curso irá a cargo de Sonia Martínez Arca, directora científica del Parc Científic de Barcelona (PCB) y coordinadora de estas sesiones, que dará a conocer los objetivos y el funcionamiento del PCB, uno de los modelos de éxito en gestión de la investigación y la innovación. Todas las sesiones se llevarán a cabo por las tardes, de 16 a 20.30h.

Para más información: www.ub.edu/juliols/linguae