Sin categorizar

Intelligent Pharma, premiada por su responsabilidad social en las condiciones de trabajo

By 9 de julio de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 09.07.2008

, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, ha sido galardonada en la 9ª edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales 2008 que otorga anualmente la Diputación de Barcelona. La empresa, dedicada al desarrollo de programas informáticos inteligentes para el diseño de nuevos fármacos y biotecnología, ha ganado concretamente el premio a la iniciativa empresarial con mayor responsabilidad social en las condiciones de trabajo, y ha sido nominada como una de las empresas más innovadoras del año en la província de Barcelona.

»

Intelligent Pharma ofrece a su equipo –formado por un grupo multidisciplinar de doce investigadores– un sistema de incentivación de la productividad que cada profesional puede adaptar a sus necesidades personales. «La incentivación se cuantifica monetariamente, pero el pago de este incentivo se puede traducir en lo que el profesional desee, como, por ejemplo, días extra de vacaciones, reducciones temporales de la jornada laboral, formación o cualquier otro acuerdo que permita flexibilizar las condiciones de trabajo», explica el director Ignasi Belda. Además, a las mujeres que son madres se les ofrece la posibilidad de poder trabajar también desde casa.

Por otro lado, la empresa también ofrece cuatro horas semanales para la autoformación de su personal en las áreas y tecnologías que consideren más útiles para su futuro laboral, y estimula la formación colaboradora entre los trabajadores, para facilitar el intercambio de conocimientos entre los miembros que componen el equipo. «Si la ‘empresa es capaz de adaptarse a les necesidades de cada uno, los colaboradores se sienten más implicados en la empresa, un hecho que a corto y a largo plazo reporta un incremento de los beneficios», explica I.Belda.

Intelligent Pharma se creó hace poco más de un año y es una «start up» o empresa surgida del entorno universitario, quimioinformática y bioinformática que forma parte de la Bioincubadora PCB-Santander, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base biotecnológica. Entre los servicios ofrecidos se cubren áreas como el diseño de fármacos asistido por ordenador, el cribado virtual, la gestión de bibliotecas de compuestos y la toxicología computacional, entre otros. Se trata de una iniciativa pionera en España, que permite reducir en gran medida los costes y el tiempo de desarrollo de nuevos fármacos.

La empresa ganó la XII edición de los Premios Bancaixa Joves Emprenedors y ha recibido el apoyo de ICREA y las ayudas en I+D que concede el CIDEM. Actualmente cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de la Agencia ACC1Ó, y de Barcelona Activa en cuanto al desarrollo de negocio.

En esta 9ª edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales que otorga la Diputación de Barcelona se han presentado más de cien candidaturas de 38 entidades locales.