Sin categorizar

By 9 de septiembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 09.09.2009

Utilizan moscas para ensayar tratamientos contra el cáncer

El IRB Barcelona -ubicado en el Parc Científic– y la Fundación BBVA citan en Barcelona a un selecto grupo de investigadores internacionales, líderes en el estudio del cáncer en la mosca Drosophila melanogaster. La Conferencia Barcelona BioMed "Modelling cancer in Drosophila" está organizada por los científicos Cayetano González, investigador ICREA del IRB Barcelona, y Helena Richardson, del Peter MacCallum Cancer Centre, de Australia. El simposio se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Institut d'Estudis Catalans (IEC). Entre los científicos invitados a la conferencia, figuran Ross Cagan (Mount Sinai School of Medicine, EEUU), cuyos experimentos apuntan hacia un fármaco con efecto directo en progresión tumoral; Ginés Morata (Universidad Autónoma de Madrid, España) sobre estudios realizados sobre suicidio celular y transformación tumoral; o María Domínguez (Instituto de Neurociencias de Alicante, España) cuyo trabajo se centra en los programas genéticos que dictan el desarrollo de órganos y tejidos y la aparición de cánceres cuando se perturban. En total son 26 investigadores invitados, de los cuales 12 trabajan en laboratorios líderes en los Estados Unidos, 9 en Europa, 3 en Asia y 2 en Australia.