Sin categorizar

Sexta convocatoria del Programa de prácticas «Pasa el verano en el Parque»

By 17 de abril de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 17.04.2007

Sexta convocatoria del Programa de prácticas «Pasa el verano en el Parque»

Hasta el día 4 de mayo se podrán entregar las solicitudes para participar en el programa de prácticas , dirigido a estudiantes universitarios de segundo ciclo. El objetivo de esta iniciativa que organiza el Parc Científic de Barcelona es facilitar el contacto con grupos de investigación a estudiantes de cualquier universidad a través de su participación en proyectos que se están llevando a cabo en centros y empresas ubicadas en el PCB.

Las prácticas se podrán realizar en grupos que centran su actividad tanto en los ámbitos de la biomedicina, la biotecnología o la química, como en áreas relacionadas con las ciencias sociales y humanas. El período de prácticas será de 8 semanas en total, y se podrá llevar a cabo entre los meses de julio y septiembre. Una vez finalizado, los estudiantes recibirán un certificado acreditativo del PCB.

Como novedad, este año los estudiantes seleccionados recibirán una beca de 120 euros mensuales, que se ampliará a 620 euros/mes en el caso de que no residan en el área de Barcelona.

Este año el programa cumple su sexta edición. En las ediciones anteriores han participado más de 170 estudiantes de un total de 400 solicitudes recibidas. Según las encuestas de valoración del programa, tanto los estudiantes como los tutores que han formado parte se muestran satisfechos de esta colaboración, un hecho que se confirma por la vinculación que los estudiantes mantienen con el grupo de investigación con el que han trabajado una vez finalizado el período de prácticas (más de un 30% en la última edición).

Para más información, consultar la web de «Pasa el verano en el Parque».