Sin categorizar

Segunda edición del Programa de prácticas en el PCB para estudiantes de Dirección de empresas

By 8 de febrero de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 08.02.2008

Ya se ha abierto la segunda del Programa de becas dirigidas a los alumnos de la Universidad de Barcelona o de ESADE que estudian gestión empresarial para realizar un stage de prácticas en empresas biotecnológicas de nueva creación ubicadas en el Parc Científic de Barcelona (PCB). El proyecto, que patrocina el Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM) e impulsa el PCB junto con la Fundació Bosch i Gimpera (FBiG) y Creápolis, el nuevo parque empresarial de ESADE, tiene como objetivo acercar el mundo de la gestión empresarial y el de la biotecnología, despertar vocaciones emprendedoras en éste ámbito y formar equipos de personas expertas en la gestión de este tipo de empresas para aumentar la calidad, la competitividad y la innovación dentro del sector biotech en Cataluña.

Las prácticas, que se realizarán durante el año 2008, tienen una duración de cuatro meses a media jornada, están retribuidas y se dirigen a los estudiantes pre-licenciados de ESADE o que estén realizando los últimos cursos de las licenciaturas o diplomaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UB. En esta segunda edición del programa, se ha ampliado el número de empresas que participan, que ha pasado de cinco a ocho, por lo tanto, la oferta de becas de prácticas es de ocho plazas.

La mayoría de las empresas que participan en el proyecto pertenecen a la nueva Bioincubadora PCB-Santander, formada por 11 spin-offs de base tecnológica- mayoritariamente de la Universidad de Barcelona- que centran su actividad en áreas emergentes de las ciencias de la vida (biomedicina, biotecnología, química, nanotecnología, farmacología). En la edición anterior, dos de los cinco alumnos que participaron en este programa hicieron las prácticas en Oryzon genomics y CrystaX Pharmaceuticals, dos spin-offs que formaron parte de la primera Bioincubadora CIDEM-PCB y que ya se han «graduado». El resto las hicieron en las empresas Advancell y MicroArt, y en la Asociación Catalana de Empresas Biotecnológicas, CataloniaBIO. La buena valoración de la experiencia en el informe final, tanto por parte de los estudiantes como de las entidades e instituciones que participaron, ha impulsado esta segunda convocatoria.

Para enviar el currículum y ampliar información: direcciocientifica@pcb.ub.cat;