Sin categorizar

Se inaugura la 1ª edición de «La Escuela del Medicamento»

By 7 de septiembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 07.09.2009

Se inaugura la 1ª edición de «La Escuela del Medicamento»

Hoy se ha inaugurado la 1ª edición de la 1st "Summer School on Medicines" (SSM1),que tendrá lugar en el Institut Français en Barcelona durante dos semanas, hasta el próximo viernes 18 de septiembre. Esta iniciativa pretende acercar a estudiantes de doctorado, posdoctorales e investigadores, los diferentes aspectos del proceso que lleva de una idea a un medicamento en los sectores farmacéutico y biotecnológico. La Escuela incluye visitas a empresas farmacéuticas y Parques Científicos en Barcelona y en Toulouse.

»

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Jordi Quintana, chairman de la SSM y director de Política Científica del Parc Científic Barcelona, el director del Instituto Français, Pierre Raynaud, el director general del Parc Científic Barcelona, Fernando Abericio; el director del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, Jordi Vaquer y representantes del consulado francés en Barcelona.

La iniciativa cuenta con un equipo docente de 40 profesores y participan alumnos de seis países y once nacionalidades. La segunda edición de la SSM tendrá lugar en Toulouse (Francia).