Sin categorizar

Primera sesión del Seminario sobre investigación biomédica de la Asociación de Bioética y Derecho

By 14 de noviembre de 2005noviembre 16th, 2020No Comments
 14.11.2005

La Asociación de Bioética y Derecho (), ubicada en el Parc Científic de Barcelona, inaugura el próximo martes 15 de noviembre el «Seminario sobre Investigación Biomédica» que se llevará a cabo durante el curso 2005-2006. Esta primera sesión irá a cargo del director de investigación de la Salud de la Comisión Europea Octavi Quintana Trias. La conferencia se celebrará a las 19 horas en la Sala 5 del Parc Científic de Barcelona (Torre D, Baldiri Reixac, 4-6).

La ABD, constituida a partir de la actividad docente del a través del master «Bioética y Derecho: Problemas de salud y biotecnología» de la Universitat de Barcelona, pretende con este seminario tratar los problemas éticos de la investigación biomédica desde el punto de vista de la investigación, de la actividad médica, de la industria farmacéutica, y de los pacientes, considerando los conflictos de intereses que surgen. Concretamente, se hablará del papera que tienen los laboratorio de investigación, la relación entre el sector público y el privado, los conflictos entre médicos, hospitales y pacientes, la evaluación independiente de la investigación y los ensayos clínicos o de la asignación de fondos, entre otros temas.