Sin categorizar

By 17 de junio de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 17.06.2010

Presentación del Museo Virtual de la UB a la Universidad de Uppsala

Mañana, dia 18 de junio, la Universidad de Barcelona (UB) presentará su Museu Virtual a la Universidad de Uppsala (Suecia) en el marco del XI Universeum Network Meeting, que este año lleva por titulo «University Heritage: Present and Future». El Museo Virtual de la UB es el primer museo virtual universitario de todo el Estado español, que nace con el objetivo de dar a conocer el extenso patrimonio cultural de la UB. El proyecto abarca más de 250 piezas que son una muestra de la gran riqueza disciplinaria y patrimonial de la UB, y se organiza, inicialmente, en nueve colecciones, entre las cuales se incluyen el y el herbario del BCN del , ambos ubicados en el Parc Científic Barcelona. En una segunda fase, se introducirán nuevos elementos en las ya existentes y se ampliará el nombre de colecciones.