Sin categorizar

Josep A. Planell, director del IBEC, participa en el ciclo de Conferencias «Innovación y creatividad» del mNACTEC

By 16 de junio de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 16.06.2010

Mañana jueves 17 de junio, a las 19.00 h, el Museu de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) organiza la cuarta conferencia del ciclo ‘Innovación y creatividad'. El tema es ‘Retos en bioingeniería y nanomedicina para la mejora de la salud y la cualidad de vida', a cargo de Josep A. Planell, director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), ubicado en el Parc Científic Barcelona. Planell abordará en esta ponencia los adelantos de la medicina y la cirugía que han estado siempre unidos a los de la ciencia y la tecnología, y concretamente a disciplinas tales como la bioingeniería y la nanomedicina, y también hablará de la medicina regenerativa, que constituye la gran esperanza de este siglo XXI con la promesa de poder diagnosticar prematuramente las enfermedades y al mismo tiempo aplicar terapias personalizadas a los pacientes.

Josep A. Planell (Barcelona, 1951) es el director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), un centro de investigación con sede en el Parc Científic Barcelona, que se estructura en seis programas: Biotecnología celular; Biomateriales, implantes y ingeniería tisular; Biomecánica y biofísica celular; Nanobioingeniería; Robótica e imágenes biomédicas, y Señales e instrumentación médica. Las principales áreas de investigación del Dr. Planell son los biomateriales, así como la ingeniería de tejidos para su aplicación a la medicina regenerativa. El 2001 fue premiado con la Distinción a la Promoción de la Investigación de la Generalitat de Catalunya. Es miembro electo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. El 2006 recibió el premio Ciudad de Barcelona en el área de Investigación y Tecnología.