Sin categorizar

Advancell inaugura un nuevo laboratorio de nanomedicina en el Campus Vida de Santiago de Compostela

By 15 de junio de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 15.06.2010

Advancell, empresa biotecnológica –ubicada al Parc Científic Barcelona– inaugurará este viernes 18 de junio, en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), su nuevo laboratorio de nanomedicina, desde el que trabajará la unidad de Advancell Nanosystems de la biotecnológica. El nuevo laboratorio se encuentra en el Edificio Emprendia y cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados que se divide en tres áreas principales, una sala de investigación, donde se producen las nanocápsulas según la tecnología empleada; una sala de estudio, en la que, principalmente, se realiza el estudio del principio activo; y una sala de producción, donde una vez se ha producido el prototipo a pequeña escala (en rango de 10 a 250 gramos) se convierte a una escala más grande de hasta 5 kilogramos.

»

A la inauguración acudirán importantes representantes políticos, institucionales y del mundo académico, entre ellos, acudido la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Mar Martín; el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Xunta de Galicia, el Sr. Ricardo Capilla , el subdelegado del Gobierno en la provincia de A Coruña, José Manuel Pose; la vicerrectora de Investigación en funciones de la USC y catedrática de Farmacia, María José Alonso, principal autora de las patentes de Advancell en el ámbito de los nanosistemas y referencia mundial en nanomedicina; el recién nombrado vicerrector de Investigación de la USC, Francisco González; el Presidente de Advancell, Davide Sirtoli, y el director general de Advancell, Kenneth Weissmahr.

Además, en una jornada dedicada a la nanomedicina y a sus aplicaciones, participarán el reconocido científico experto en nanomedicina Patrick Couvreur, y la directora de la unidad de Advancell Nanosystems, Ana Vila.

La inauguración de este nuevo laboratorio supone una muestra más de la consolidación de la biotecnológica y una firme apuesta por la investigación y la innovación, que tanto han caracterizado a Advancell desde sus inicios. Además, es un factor clave para conseguir los objetivos económicos trazados en el plan estratégico de la compañía.

Durante la rueda de prensa, que se celebrará a las 10:15 horas, Davide Sirtoli, Kenneth Weissmahr y Ana Vila explicarán los proyectos actuales y los próximos retos de Advancell Nanosystems. Una vez finalizada la rueda de prensa, se procederá a una visita al nuevo laboratorio y a la celebración de la jornada ‘Nanomedicina: una nueva tecnología y sus aplicaciones’, con la que se abrirá el acto de inauguración. Tras la jornada, se servirá un cóctel a todos los asistentes.

Advancell es una empresa biotecnológica que con tecnología propia e innovación continuada, trata necesidades no resueltas en salud y bienestar, con productos y servicios eficientes y de valor añadido. La empresa se nutre de descubrimientos del entorno académico para mejorarlos, desarrollarlos y explotarlos en el mercado.

La compañía posee tres divisiones: Advancell Therapeutics, que centra su actividad en el desarrollo hasta prueba de concepto clínica de fármacos innovadores mediante la búsqueda de nuevas aplicaciones para moléculas ya conocidas; Advancell Alternative Testing, que utiliza métodos in vitro basados en células para predecir la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de moléculas en desarrollo, y Advancell Nanosystems, que utiliza la nanomedicina para, tratar y prevenir enfermedades.

La compañía está ubicada en el Parc Científic Barcelona y posee centros de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Fe, en Valencia.