Sin categorizar

By 16 de junio de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 16.06.2010

El Parc Científic Barcelona participa activamente en el HiT Barcelona

Hoy y mañana, días 16 y 17 de junio, se celebra en las instalaciones de la Feria de Barcelona, en Montjuïc, la 2a edición del Hothouse for Innovation and Tecnhnology, HiT Barcelona'10, en el marco de la Semana de la Innovación y la Emprendedoría, (). Una veintena de entidades presentes en el Parc Científic Barcelona participan en esta cumbre mundial de la innovación, como la Fundació Bosch i Gimpera, Advancell, Bioglane, Biocontrol Technologies, Catalonia Bio, Diopma, Endor NanoTechnologies, Fundació GAEM, NQ Abogados, Neurotech Pharma, Omnia Molecular, Palobiofarma, Som Biotech, Transmural Biotech.

»

La Fundació Bosch i Gimpera y una amplia representación del Parc Científic Barcelona –como mienbros de la HIT Community– se reunirán en el Vip Breakfast con David Charron, director del Lester Center for Entrepreneurship and Innovation en la Haas School of Business de la Universidad de California (Berkeley) que tendrá lugar mañana, 17 de junio, de 12h a 13h, en una sala privada (Planta 1- Sala 2).

Este año la cumbre también incluye el , que tiene lugar hoy en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona, un marco en que empresas, instituciones y responsables de políticas de I+D+I podrán debatir entorno el modelo de clústers urbanos y parques tecnológicos en la economía del conocimiento. El autor de los best-seller «The Rise of Creative Class» y «Who’s Your City? y el director del Martin Prosperity Institute Richard Florida, uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo, será el encargado de realizar la conferencia inaugural bajo el título «Cities for Excelence». A continuación, se realizaran dos mesas redondas –moderadas por los principales expertos en clústers urbanos y parques científicos como: Joan Bellavista, vicepresidente de la International Association of Science Parks, y delegado del rector del Parc Científic Barcelona, y Alberto Pezzi, presidente de The Competitiveness Institute– y contaran con la participación de destacadas personalidades de los dos sectores que debatirán sobre como se puede conseguir una mejor conexión entre clústers urbanos y parques científicos. Para finalizar la jornada Tea, Petrin presidenta del European Cluster Policy Group y exministra de Economía de Eslovenia presentará la ponencia «Clústers and parks for excelence».

El HiT es fruto de una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Generalidad de Cataluña, El Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona y está organizada por el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y la Feria de Barcelona. La idea de convertir Barcelona en la sede permanente de un acontecimiento sobre innovación surgió del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona. A partir de este primer movimiento, el proyecto empezó a recoger adhesiones hasta obtener el apoyo de las principales instituciones públicas.

La cumbre reune a destacados gurus en innovación, emprendedores e inversores con el objetivo de impulsar proyectos empresariales estratégicos en tres de los sectores clave con más potencial de crecimiento: Telecomunicaciones, Cleantech (Energías alternativas, netas y renovables) y Healthcare (Ciencias de la Salud y Biotecnología).