Sin categorizar

By 18 de mayo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 18.05.2011

Nature destaca un proyecto de la Universitat de Barcelona con Arts Santa Mònica

La revista Nature ha dedicado un artículo al proyecto expositivo «Pensar Art – Actuar Ciència (Think Art – Act Science)», desarrollado por el centro Arts Santa Mònica conjuntamente con Josep Perelló, profesor asociado del Departamento de Física Fundamental de la Universitat de Barcelona y asesor del Àrea de Ciencia del centro. Este proyecto se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado en 2009 por Arts Santa Mònica y la UB, que fue gestionado a través de la Fundación Bosch i Gimpera, con sede en el Parc Científic Barcelona.

»

El objetivo de este acuerdo es ampliar la visión ciudadana de la cultura en clave multidisciplinar y contemporánea, abriendo los espacios de los laboratorios de investigación a todo tipo de creatividad artística que busque nuevos contenidos y temáticas, herramientas de creación o lenguajes vinculados al mundo de la ciencia.

En este proyecto –donde se destaca la colaboración entre el Arte y la Ciencia y cómo convergen los trabajos entre un científico y un artista– se encuentra, pues, un ejemplo de transferencia de conocimiento, de acercamiento entre universidad y sociedad.