Sin categorizar

By 8 de febrero de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 08.02.2011

Mixestat y Lidesec se instalan en el Parc Científic Barcelona

Las empresas Mixestat y Lidesec, especializadas en la gestión de bases de datos y el análisis estadístico, y monitorización y puesta en marcha de ensayos clínicos, respectivamente, se han instalado en el Parc Científic Barcelona para ofrecer sus servicios en el ámbito de la investigación médica y biológica. Las dos tienen más de 15 años de experiencia en sus respectivos ámbitos de trabajo y han establecido un acuerdo de colaboración para que realicen un trabajo complementario y ofrecen apoyo en diferentes fases de la ejecución de los estudios de investigación.

En concreto Mixestat, que cuenta con un equipo de seis personas dirigidas por Jorge Ruiz – licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona y máster en Estadística Aplicada por la Sheffield Hallam University–, centra su actividad en el diseño y la gestión de bases de datos electrónicas y fichas en papel, la elaboración del plan de análisis estadístico y presentación de los resultados, así como la redacción científica de diversos tipos de documentos. También ofrece formación a investigadores y/o a personal del sector privado que esté vinculado en estudios en este ámbito para facilitar la comprensión de la parte estadística de artículos, pósters y protocolos.

Desde que se creó, en el año 2005, Mixestat ha participado en la ejecución de más de 70 estudios nacionales e internacionales en diferentes áreas de investigación (virología, analgesia, neurología, reumatología, cardiovascular, oncología, etc.), utiliza sistemas de software de máxima calidad – SAS 9.1.3 y SAS Enterprise Guide 3.0, S Plus 8, Access, IBM Lotus Domino R 8.5…– y ha desarrollado PNTs (prácticas normalizadas de trabajo) propios. Su característica diferencial es que ofrece un trabajo que se adapta a las necesidades de los clientes, así como un trato personalizado de información constante sobre la evolución del proyecto.

Lidesec es una CRO (Clinical Research Organization) que tiene su sede en Madrid y se creó en el año 2002. Actualmente cuenta con un equipo de 17 personas y está dirigida por Carlos Lisbona, doctor en Farmacia. El área de trabajo de Lidesec comprende la monitorización de estudios clínicos y la redacción científica. Dentro de la motorización de estudios clínicos, Lidesec ha participado en múltiples ensayos, estudios observacionales e investigaciones con productos sanitarios. Referente a la redacción científica, los trabajos realizados incluyen la elaboración de abstractos y pósters para congresos, textos para revistas científicas, protocolos de proyectos de investigación clínica y hojas informativas destinadas a los pacientes, entre otras.