Sin categorizar

El ministro de Educación visita el Parc Científic de la Universitat de Barcelona

By 7 de febrero de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 07.02.2011

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado esta tarde el Parc Científic Barcelona (PCB) de la Universidad de Barcelona (UB), acompañado, entre otras personalidades, por Dídac Ramírez, rector de la UB, Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, y Fernando Albericio, director general del PCB. El ministro ha conocido las iniciativas que se están llevando a cabo desde esta institución para acercar el entorno de la investigación a los estudiantes universitarios de segundo y tercer ciclo.

»

El ministro de Educación ha recorrido las instalaciones de las plataformas, grupos de investigación y empresas donde se están desarrollando estos proyectos, entre los que destaca el programa anual de prácticas «Pasa el Verano en el Parc!», que cumplirá este año su décimo aniversario, y en él han participado más de 250 estudiantes.

El programa se lleva a cabo durante los meses de julio y septiembre, y está dirigido a estudiantes universitarios de segundo ciclo de todas las nacionalidades (la mayor parte son españoles, un 75%) que quieran colaborar en los proyectos que se están llevando a cabo en el Parc Científic Barcelona.

Ángel Gabilondo también ha intercambiado impresiones con los responsables de otros programas de formación para universitarios que promueve el PCB, como el «Summer School on Medicines», una escuela de verano que organizan conjuntamente el Parc Científic Barcelona y Oncopôle (Francia), para acercar a los estudiantes que estén realizando el doctorado y postdoctorado a los diferentes aspectos del proceso de desarrollo de un medicamento.

Entre otros programas de formación que ofrece el Parc Científic Barcelona destacan los incluidos en los diversos convenios que mantiene con universidades y centros de enseñanza superior internacionales para acoger estudiantes universitarios dentro de los programas Unipharma y Erasmus.