Representantes de los parques participantes en la II Asamblea General de APTE (Foto: Parque Científico Tecnológico de la ULPGC).
 04.11.2019

Los parques científicos españoles se reúnen en Las Palmas

Representantes de 64 parques científicos y tecnológicos españoles se reunieron los pasados 24 y 25 de octubre en Gran Canaria en el marco de la II Asamblea Anual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Entre los acuerdos adoptados en este encuentro –en el que participó Maria Terrades, directora del Parc Científic de Barcelona– destaca la creación de un grupo de trabajo interno para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en todos los parques miembros de la entidad.

El Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se convirtió, por primera vez, en el anfitrión de la Asamblea Anual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que reunió el pasado jueves representantes de los 64 parques científicos y tecnológicos que forman parte de la entidad.

Entre los acuerdos adoptados en este encuentro  destaca la creación de un grupo de trabajo interno para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en todos los parques miembros de la entidad. En esta II Asamblea General de APTE de 2019 se acordó además la firma de un convenio con Telefónica para la creación de una red blockchain, que mejora de manera sustancial el servicio que los parques ofrecen a las empresas que alojan. El convenio con Telefónica incluye una fase experimental inicial de tres meses.

Después de la jornada de trabajo del jueves, los representantes de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE visitaron el viernes el Banco Español de Algas (BEA) –un servicio nacional de I+D+i, gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC– así como las instalaciones del Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos Sostenibles (IU-ECOAQUA) en Taliarte.

Noticia relacionada [+]