Sin categorizar

La Generalitat y el Estado acuerdan una inversión de 13 millones de euros para el PCB

By 25 de febrero de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 25.02.2009

La Universidad de Barcelona recibirá una inversión extraordinaria de 13,090 millones de euros destinada al Parc Científic de Barcelona (PCB), como consecuencia de un acuerdo mutuo pactado entre el Gobierno de la Generalitat y el del Estado. Concretamente, la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, presidida por el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha aprobado un conjunto de proyectos que se llevarán a cabo en Cataluña durante el 2009 y que el Estado financiará por un importe de 800,13 millones de euros, una partida adicional a la inicialmente prevista en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

El objetivo de esta partida de más es cumplir la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía que indica que la inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras se ha de equiparar a la participación relativa del PIB catalán en relación con el PIB del Estado por un período de 7 años.

Dentro de esta partida extraordinaria, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinará a Cataluña 83,1M€ para inversiones en I+D+I (20M€) y para la realización de obras, equipamientos e instalaciones para las universidades Pompeu Fabra (10M€); Politécnica de Cataluña (11M€); Rovira i Virgili (7’9M€) y la Universidad de Barcelona (13M€), entre otras. Los centros que se beneficiarán de estas inversiones desarrollarán proyectos de nanotecnología, genómica e investigación en nutrición y salud.

Los proyectos acordados hoy más los 4.006 millones de euros previstos en los presupuestos del Estado suman una inversión de más de 4.806 M€ para el 2009 en Cataluña.