Sin categorizar

La Fundación AMGEN apoya un proyecto europeo de divulgación científica coordinado por el PCB

By 22 de abril de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 22.04.2010

El Parc Científic Barcelona (PCB) ha recibido una subvención de 65.000 € de la Fundación Amgen para patrocinar un proyecto europeo diseñado para la difusión de la investigación actual en el ámbito de la salud, a través de un portal que ofrecerá diversas actividades, dirigidas a jóvenes estudiantes y pacientes. Su objetivo es contribuir a mejorar la cultura científica de la sociedad y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes, así como dar a conocer los últimos avances y aplicaciones de la biotecnología en este campo a través de diversas actividades (talleres de experimentos científicos, juegos interactivos, debates, etc.) on line y presenciales en escuelas y museos de toda Europa.

El proyecto, denominado XploreHealth, se presentará oficialmente a finales de este año y cuenta con el respaldo de la Unión Europea. La subvención concedida por Amgen al PCB se ha realizado a través de la United Way Worldwide, una organización sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación y la salud. Actualmente está presente en más de 45 países y cuenta con más de 1.800 delegaciones. En la iniciativa, que coordina el Parc Científic Barcelona, participan diversas instituciones europeas y se abordarán diferentes temas de interés, como el proceso de desarrollo de fármacos, la genómica y la biotecnología, el envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas, las patologías infecciosas, el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.

Según el director general del Parc Científic Barcelona, Fernando Albericio: «Este programa ayudará a despertar la curiosidad de los jóvenes por el mundo de la tecnología y la ciencia. Nuestro objetivo es educar a las futuras generaciones de científicos, ya que desde el PCB creemos firmemente en la importancia de la educación científica y la necesidad de acercar la ciencia a la sociedad. En este sentido, es esencial la educación en biotecnología por su importancia en la ciencia y en nuestras vidas y la aportación de la Fundación Amgen tiene una relevancia muy significativa».

Jordi Martí, director general de Amgen España, ha afirmado que «nos complace extraordinariamente que la Fundación Amgen dé soporte a un programa educacional que podrá instruir a jóvenes, quizá futuros científicos capaces de investigar sobre nuevos medicamentos y mejorar así la salud de muchas personas. Amgen, como empresa biotecnológica dedicada a la investigación y desarrollo de terapias humanas para enfermedades graves contribuye de esta manera a su objetivo de servir a la sociedad en la que está presente y a la mejora de la salud de los pacientes».

En los últimos años la biotecnología se ha desarrollado notablemente y se han conseguido avances en este campo que han permitido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes a través de la innovación biomédica. Por esto, y coincidiendo con su misión de servir a los pacientes, Amgen cree en la importancia de la colaboración en actividades de formación sobre la biotecnología aplicada a la salud humana, de manera que la beca ofrecida al PCB apoyará el desarrollo de aquellas actividades del programa educacional relacionadas con este ámbito.

La Fundación Amgem y la United Way Worldwide (UWW) trabajan juntas para apoyar los esfuerzos de organizaciones sin ánimo de lucro fuera de los EEUU. A través de esta colaboración, la fundación Amgen ha creado un fondo de asesoramiento internacional de donaciones en la UWW. Desde 1999, el fondo de asesoramiento internacional de donaciones de la UWW ha ayudado a empresas, fundaciones y particulares a conseguir sus objetivos de donaciones benéficas.