Sin categorizar

By 18 de diciembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 18.12.2009

La expedición del grupo Homínido a las Galápagos, en «Recerca en Acció

Durante dos meses, el portal «Recerca en Acció» del Comisionado para Universidades e Investigación y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) mostrará el trabajo realizado por dos investigadores catalanes que han seguido los pasos de Charles Darwin: en Jordi Serrallonga, director del –ubicado en el Parc Cientific Barcelona–, e Ivan Briz, investigador del Institut Milà i Fontanals del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ambos explicarán en primera persona a través de un blog su experiencia durante las expediciones científicas que hicieron a las Islas Galápagos y a la Tierra del Fuego , respectivamente, dos emplazamientos que el naturalista inglés exploró hace unos 170 años.

El proyecto denominado «De la Tierra de Fuego a las Galápagos», se ha puesto en marcha con motivo de la celebración este año del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su obra «El origen de las especies», e inaugura la fase 2.0 del portal «Recerca en Acció», que incorpora numerosas herramientas que permiten la participación de los usuarios. La iniciativa, impulsada por AGAUR, se ha realizado con la colaboración del Gobierno y la Universidad de las Islas Baleares y la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Las dos expediciones que se relatan en este portal se llevan a cabo en la misma época en que Darwin visitó estos parajes que, como son entornos naturales protegidos, no han experimentado alteraciones importantes Para más información