Sin categorizar

Phyture Biotech, asesorada por la FBG, tercer puesto en el «Concurs d’Idees de Negoci» de ACC1Ó

By 17 de diciembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 17.12.2009

Dos proyectos empresariales asesorados por la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) quedan en tercer lugar y finalista de los 110 proyectos presentados, en el 9eno Concurso de Ideas de Negocio organizado por ACC1Ó. Phyture Biotech, empresa surgida de la Facultad de Farmacia de la UB y asesorada por el FBG, recibió en manos del vicerrector de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la UB, Àlex Aguilar, el tercer galardón como reconocimiento a las mejores ideas de negocio impulsadas desde la Red de Trampolines Tecnológicos de ACC1Ó en un acto presidido por el Consejero Huguet. Otro proyecto empresarial asesorado por la FBG, Nanochimia, quedó finalista.

La Fundación Bosch i Gimpera proporciona soporte a los investigadores de la Universidad de Barcelona en todas las modalidades de transferencia de conocimiento y tecnología: la investigación colaborativa, la investigación por contrato, la valorización y licencia de patentes o la creación de empresas basadas en el conocimiento. La creación de Phyture Biotech es un caso de éxito de «Crea!Empresa», actividad iniciada hace 2 años por el Área de Creación de Empresas de la FBG con el objetivo de promover el espíritu emprendedor al colectivo del Grupo UB. Phyture Biotech propone una serie de soluciones innovadoras, para producir compuestos vegetales mediante cultivos de células vegetales con el objetivo de conseguir cantidades de compuestos vegetales industrialmente viables. El proyecto de Nanochimia es lanzar al mercado productos basados en nanotecnología, y en estos momentos tiene tres patentes que se están comercializando a través del área de Valorización y Licencias de la FBG.