Sin categorizar

«la Caixa» premia al IRB Barcelona con 10 becas internacionales de doctorado

By 25 de julio de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
Fuente: Obra Social "la Caixa".
 25.07.2012

«la Caixa» premia al IRB Barcelona con 10 becas internacionales de doctorado

La Obra Social "la Caixa" ha entregado hoy en el CaixaForum Madrid las 40 becas correspondientes a la cuarta edición del . Este programa incorpora jóvenes científicos de todo el mundo a los grupos de investigación más punteros de cuatro de los centros de referencia en investigación biomédica en España, entre los que se encuentra el IRB Barcelona, con sede en el Parc Científic de Barcelona. Los otros centros beneficiarios son el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro de Regulación Genómica (CRG).

»

El acto ha sido presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director general de «la Caixa», Juan María Nin; el director general de la Fundación «la Caixa», Jaime Lanaspa; el director ejecutivo territorial de «la Caixa» en Madrid, Juan Carlos Gallego, y la directora general adjunta de la Fundación «la Caixa», Elisa Durán. El director de l’IRB Barcelona, Joan J. Guinovart, ha acompanyat els 10 estudiants de l’institut durant l’acte. El jove italià Simone Pietetti, que treballa al laboratori de Miquel Coll, ha agraït les beques en nom dels 10 estudiants que durant 4 anys treballaran per esdevenir doctors en biomedicina.

El Programa Internacional de Doctorado en Biomedicina de «la Caixa» ofrece un total de 200 becas en cinco años, con una inversión aproximada de 27 millones de euros. Cada una de las becas tiene una duración de cuatro años y se otorga por competición internacional. A finales de septiembre de 2011, el IRB Barcelona selecció a 10 estudiantes de España (2), Francia (2), Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Colombia e Iran. En septiembre de 2012, el instituto incorporará a otros 10 nuevos estudiantes, con lo que formará a un total de 50 jóvenes investigadores financiados por «la Caixa».

A través de este programa, «la Caixa» consolida su implicación con la investigación en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida. La dotación económica y la excelencia científica de los centros españoles seleccionados posicionan a estas becas predoctorales a la altura de las ofertas de prestigio en el ámbito internacional.