El PCB participará en BioSpain, el principal encuentro biotecnológico del Sur de Europa

By 20 de julio de 2012No Comments
 20.07.2012

Del 19 al 21 de septiembre, el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo será el escenario de BioSpain 2012 –el principal encuentro biotecnológico del Sur de Europa– que este año duplica su superficie y aspira a convertirse en el 4º acontecimiento mundial de desarrollo de negocio y paternariado por número de reuniones; se prevé que se celebren 4.000 encuentros one-to-one. De Cataluña estarán presentes 23 empresas y entidades de investigación, entre las que se encuentra el Parc Científic de Barcelona y un gran número de empresas ubicadas en él.

»

BioSpain 2012 integra una feria comercial; un acontecimiento de partnering; dos foros de inversores; sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales; Biotec 2012, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT); y el Foro de Formación y Ocupación en Biotecnología, donde estudiantes y profesionales interactuarán con empresas e instituciones académicas.

Los organizadores del congreso —la Asociación Española de Bioempreses (Asebio), el Gobierno Vasco, a través de la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), y la agencia BioBasque— han incrementado el espacio de la exposición en un 50%, y prevén superar la cifra de 168 expositores alcanzada en 2010. De Cataluña assistiran 23 empresas y entidades de investigación, entre las cuales se encuentra Biocat (estand C18), patrocinadora de esta edición, y el Parc Científic de Barcelona (estand G38).

Después de cinco ediciones, BioSpain se ha convertido en el punto de encuentro de referencia de la biotecnología en el Estado español y en uno de los acontecimientos más multitudinarios del sector en toda Europa. En 2010 su sistema de paternariado consiguió el séptimo lugar en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (641), y en esta edición aspira a convertirse en el cuarto acontecimiento mundial de desarrollo de negocio y paternariado (encuentros one-to-one) por número de reuniones; se prevé llegar a las 4.000.

La sexta edición de BioSpain se caracterizará también por un aumento importante de delegaciones internacionales respecto a 2010. Países como Canadá, Francia, Alemania, Suiza y Portugal, entre otros, ya han confirmado su participación a través de delegaciones empresariales.Este año, Reino Unido será el país invitado, lo que facilitará la asistencia de una nutrida delegación de empresas británicas.