Sin categorizar

La 11ª edición de la Feria «Investigación en directo» cierra sus puertas con 1.200 visitantes

By 29 de abril de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
© Parc Científic de Barcelona.
 29.04.2013

Un total de 1.200 personas visitaron la última edición de la Feria que tuvo lugar del 23 al 25 de abril en La Pedrera. La iniciativa, que organizan anualmente el Parc Científic de Barcelona (PCB) y la Fundació Catalunya-La Pedrera, tiene como objetivo acercar la investigación a todos los ciudadanos y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes, por lo que gran parte de los asistentes fueron estudiantes de secundaria y de bachillerato procedentes de 40 institutos y centros de enseñanza de Cataluña.

»

Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los proyectos de investigación que actualmente están llevando a cabo científicos de seis centros e institutos catalanes, y lo hicieron de la mano de los propios investigadores (40 en total) que durante tres días instalaron parte de su laboratorio en La Pedrera, con el fin de que los asistentes pudieran participar en sus experimentos con los mismos instrumentos y materiales que usan habitualmente. Para fomentar la interacción con el público, en cada stand se formulaba un enigma que los visitantes tenían que resolver siguiendo la metodología científica.

Los centros e institutos que participaron en esta 11ª edición de la Feria son: el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC); el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), ambos con sede en el PCB; el Centro de Regulación Genómica (CRG); el Center for Brain Cognition de la Universitat Pompeu Fabra (UPF); el Grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Universitat de Barcelona (UB), y el Grupo de Óptica Médica del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

La Feria «Investigación en directo» se enmarca dentro del Área de Conocimiento de la Fundació Catalunya-La Pedrera y del programa de divulgación de la ciencia del Parc Científic de Barcelona, que ofrece más de 120 actividades en las que participan 4.500 personas cada año. Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).