Sin categorizar

Investigadores del IBEC, IRB Barcelona y la UB descubren la clave del éxito de algunas de las bacterias más virulentas

By 30 de junio de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 30.06.2009

El aumento de infecciones causadas por bacterias multiresistentes es un problema creciente de salud pública, sobre todo en entornos hospitalarios, donde la situación es grave. Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y de la Universidad de Barcelona (UB), han descubierto la estrategia que han adoptado las enterobacterias para facilitar la incorporación y la regulación de genes que les otorgan resistencia y virulencia. El trabajo, publicado recientemente en PLoS Genetics, abre la puerta a la generación de nuevos fármacos que permita tratar en el futuro infecciones causadas por variantes multiresistentes de patógenos como Escherichia coli, Salmonella o Shigella.