Sin categorizar

La Plataforma de Drug Discovery del PCB presenta el nuevo laboratorio de ChemBioBank

By 1 de julio de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 01.07.2009

El próximo jueves 23 de julio, de 12 a 13 h, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo laboratorio de en el Aula Fèlix Serratosa del edifici Cluster del Parc Científic Barcelona (c/ Baldiri Reixac, 10). ChemBioBank es una iniciativa de ámbito español -coordinada por la ubicada en el PCB- que tiene como objetivo la generación de una biblioteca ordenada de compuestos químicos, principalmente de origen académico, y su caracterización por métodos de screening virtuales y experimentales, con el fin de generar una base de datos químico-biológica anotada.

En el acto intervendrán representantes de las tres instituciones promotoras de Chembiobank: el Parc Científic Barcelona (PCB), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona. Tras la clausura del encuentro, se ofrecerá la posibilidad de visitar el nuevo laboratorio Chembiobank.

La Plataforma de Drug Discovery, dirigida por Jordi Quintana, trabaja conjuntamente con los investigadores de la Universidad de Barcelona, y las otras plataformas tecnológicas y empresas ubicadas en el PCB para impulsar y dar valor añadido a su investigación asociada al descubrimiento de nuevos fármacos (drug discovery).

Mediante el asesoramiento especializado de esta plataforma se quiere potenciar la generación de nuevos proyectos entre estos actores y las empresas de los sectores químico, farmacéutico, biotecnológico, cosmético y agroalimentario, entre otros.