Sin categorizar

El PCB participa en EscoLab, la Escuela en el Laboratorio, en el marco de Barcelona Ciència 2007

By 22 de enero de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 22.01.2007

El martes 23 de enero tendrá lugar la presentación del proyecto Escolab, la Escuela en el Laboratorio, una propuesta en la que participa el Parc Científic de Barcelona, a través de las diferentes actividades de su programa «Investigación en Sociedad», para fomentar la ilusión por la ciencia y despertar vocaciones científicas entre los alumnos. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el espacio Fecsa Endesa (Avda. Paralelo, 51).

»

EscoLab es una plataforma de gestión destinada a coordinar las escuelas de secundaria y de bachillerato con actividades didácticas que ofrecen los centros de I+D. Durante estas visitas, que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, se darán a conocer los esfuerzos de los investigadores en la investigación que llevan a término, despertando el interés por la ciencia entre los estudiantes a través de actividades variadas, que van desde visitas guiadas por las instalaciones de los espacios de ciencia que participan, hasta talleres prácticos, con experimentos ‘in situ’.

Concretamente, el PCB ofrecerá talleres de su proyecto «Investiga!», que se inaugurará próximamente en el Centro Cultural Caixa Catalunya La Perdrera y que estará abierto a las escuelas en el marco de Escolab durante el mes de mayo. Asimismo, durante este mes también ofrecerá visitas guiadas a l’exposición «EXPONANO. Más pequeño que pequeño: la nanotecnología a debate», así como debates en torno a los aspectos éticos, legales y sociales, dinamizados por investigadores del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la UB y del Instituto de Bioingeniería de Catalunya.

En la presentación del proyecto EscoLab, la Escuela en el laboratorio, una iniciativa conjunta del Comisionado de Cultura Científica y la Dirección de Servicios Educativos del IMEB asistirán Antònia Hernández Balada, responsable del Servicio de Promoción Educativa del Instituto de Educación, Vladimir de Semir y Gemma Revuelta, del Comisionado de Cultura Científica del Instituto de Cultura y representantes del Parc Científic de Barcelona y de la Universitat Pompeu Fabra.