Sin categorizar

El Programa de «Proyectos de Valorización», nuevo mecanismo para financiar la investigación del Grupo UB

By 18 de enero de 2007noviembre 16th, 2020No Comments
 18.01.2007

Tu investigación tiene aplicaciones prácticas? Resuelve una necesidad? Bajo este lema, la Universitat de Barcelona, a través de la Agencia de Valorización y Comercialización de los Resultados de la Investigación (AVCRI), ha puesto en marcha el Programa de (PPV) con el objetivo de 'impulsar la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación del Grupo Universitat de Barcelona hacia la sociedad.

»

El PPV es una convocatoria de ayudas dirigida a los científicos del Grupo UB para la gestión y la financiación de proyectos de investigación que tengan un elevado grado de innovación y un claro potencial de aplicabilidad con la finalidad última de obtener una prueba de concepto o prototipo derivado del nuevo conocimiento o tecnología. Las ayudas se determinarán según las características de cada proyecto, hasta un total de 200.000 € al año y tendrán una duración de dos años, que excepcionalmente se podrán ampliar hasta tres.

En este sentido, este nuevo mecanismo pretende acelerar la comercialización de la propiedad intelectual y el know-how generado en el entorno del Grupo UB aumentando, por una parte, el valor del conocimiento o tecnología del proyecto y, pro otra, su potencial comercial. El Programa cuenta con el apoyo de la entidad financiera Santander, dentro del marco de colaboración que ha establecido con la UB por potenciar el Sistema de Innovación del Grupo UB.

«Iniciativas como ésta responden a las necesidades de los grupos de investigación académicos por obtener ayudas económicas que faciliten desarrollar una investigación traslacional orientada a aplicaciones que puedan llegar a la sociedad», comenta José Mª Palacios, director de la AVCRI.

Los proyectos de investigación de los investigadores que soliciten estas ayudas serán seleccionados por un comité evaluador, formado por expertos del Sistema de Innovación del Grupo UB y Santander, y gestionados a través de un equipo de proyecto que dirigirá la AVCRI.