La BIO International Convention se celebrará este año en Philadelphia, del 3 al 6 de junio (Fuente: BIO Photos).
 31.05.2019

El Parc Científic de Barcelona impulsa su internalización en BIO Philadelphia 2019

El Parc Científic de Barcelona participa en la 2019 BIO International Convention, el evento de partnering del sector farmacéutico y biotecnológico más importante del mundo, que organiza anualmente la Biotechnology Innovation Organization (BIO). Este año la cita es en Philadelphia, Pennsylvania (Estats Units), del 3 al 6 de junio, y reunirá más de 16.000 industry leaders y ejecutivos de 67 países.

El Parc Científic de Barcelona tendrá un espacio propio dentro del pabellón español (estand #2301), coordinado por el ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chicago. En este pabellón –que será común para todas las entidades, independientemente de la comunidad autónoma de la que procedan– estarán presentes el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) y varias empresas del la Comunidad PCB, como EsteveProteoDesignSOM Biotech también participará pero con delegación propia.

El martes 4 de junio, coincidiendo con las BIO Exhibitor Hospitality Receptions, el ICEX organizará la jornada “Financing innovative biotech companies in Spain, Europe andinternationally”, un encuentro entre empresas e instituciones españolas y norteamericanas.

Biocat también asistirá a la feria para contribuir a la dinamización y difusión en Filadelfia de la BioRegión de Cataluña, que estará representada por una treintena de entidades. El 5 de junio tendrá lugar un encuentro de networking entre esta delegación y diferentes profesionales catalanes del sector residentes en los Estados Unidos, organizada por ACCIÓ –mediante la Catalan Government Trade & Investment Office in New York–, con la colaboración de Biocat.

El encuentro de ‘partnering’ más importante del sector biotecnológico internacional

La BIO International Convention, de periodicidad anual, es el evento mundial más importante para la industria de la biotecnología. Está organizado por la Biotechnology Innovation Organization (BIO), que representa a más de 1.100 compañías de biotecnología, instituciones académicas, centros estatales de biotecnología y organizaciones relacionadas con este sector en los Estados Unidos y en otras 30 naciones.

La cumbre representa una oportunidad única para las empresas e instituciones vinculadas a la biotecnología de obtener información de alto valor científico y financiero, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes. La sede del evento es rotativa, variando entre distintas ciudades de la Costa Este y la Costa Oeste de EE.UU.

Barcelona Innovation Day

En el contexto de la participación del ecosistema biotech en la BIO International Convention, y de las universidades catalanes a la NAFSA 2019 Annual Conference & Expo a Washington DC, el próximo lunes 31 de mayo tendrá lugar en la Harvard Kennedy School (Boston) el primer Barcelona Innovation Day. El encuentro, liderado por SciTechDiploHub –la organización que quiere implementar la estrategia de diplomacia científica y tecnológica en Barcelona–, cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en los Estados Unidos, ACCIÓ y Biocat.

El evento reunirá a personas relevantes del ámbito académico, start-ups, industria y de las instituciones públicas de Barcelona y Boston, para fortalecer las relaciones entre los dos ecosistemas, promover la excelencia de sus instituciones y empresas de investigación y compartir las mejores prácticas en los campos de las ciencias de la vida, la innovación y la IA.