Sin categorizar

By 12 de abril de 2006noviembre 16th, 2020No Comments
 12.04.2006

El Parc Científic de Barcelona, en la convención internacional BIO 2006

El Parc Científic de Barcelona ha participado del 9 al 12 de abril en la convención internacional BIO 2006 sobre biotecnología que se ha celebrado en Chicago. Organizada por la Biotechnology Industry Organization (), el encuentro ha reunido a más de 20.000 científicos, directores ejecutivos, inversores, proveedores de servicios, representantes de la Administración y periodistas especializados con el objetivo de promover el intercambio de información y de iniciativas en este sector.

»

En concreto, el Parc Científic de Barcelona ha estado presente, juntamente con la BioRegión de Cataluña, empresas ubicadas en el PCB como Oryzon genomics y Advancell, formado parte del pabellón español. Con un total de quince entidades expositoras entre las que figuran entidades públicas, como el Centro de Innovació y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Catalunya y Genoma España, o empresas como PharmaMar, el pabellón ha estado organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Chicago.

Durante estos días, más de 24 países han presentado sus últimas innovaciones en la investigación y el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos que tienen su aplicación en áreas como la salud, la agroalimentación, la industria o el medioambiente. Biotechnology Industry Organization representa a más de mil empresas, instituciones académicas, centros estatales y otras organizaciones que desarrollan su actividad en la biotecnología en los EEUU y en otros 31 países.