Sin categorizar

El Parc Científic Barcelona acoge el programa de formación «Claus per Bioemprendre»

By 5 de mayo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 05.05.2011

Este mes mes de mayo tendrá lugar en el Parc Científic Barcelona (PCB) el curso «Claus per Bioemprendre», el primer programa de iniciación a la bioemprendedoría para estudiantes, licenciados e investigadores en ciencias de la vida y biomedicina. El curso-organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Cataluña (ASBTEC) y la Fundación Escuela Emprendedores- contará con la presencia de diversas empresas y entidades presentes en el PCB y se impartirá en 4 sesiones, todos los martes del mes de mayo (días 3, 10, 17 y 24) de 18:30 a 20:30, en el Aula Fèlix Serratosa del PCB (Edificio Clúster, Baldiri i Reixac 10, Barcelona).

»

Convertirse en BioEmprendedor y crear un negocio propio en torno a una oportunidad en biotecnología o biomedicina es una realidad cada vez más frecuente e interesante. Las compañías de éxito contienen una mezcla especial de ingredientes: personas con la intención clara de ayudar a resolver problemas reales, una solución o descubrimiento científico que se puede poner en práctica, capital, propiedad intelectual y un modelo de negocio sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es que los bioemprendedores reales compartan su experiencia personal, su pasión por el emprendimiento, para iniciar un proyecto y crear valor para la sociedad, y que los participantes conozcan, de primera mano, los aciertos, fracasos, problemas, y satisfacciones que conlleva el hecho de ser emprendedor, mediante la experiencia personal de 14 bioemprendedores que hoy, en nuestro país, llevan adelante compañías innovadoras e internacionales como Advancell Therapeutics, Bionure, Era Biotech, Genmedica, Intelligent Pharma, Janus Developtments, Ysios, todas ellas presentes en el Parc Científic Barcelona. El programa contará también con la participación de representantes de la patronal CataloniaBIO y de la Fundació Bosch i Gimpera, las dos entidades ubicadas en el PCB.

La primera sesión del programa académico «Claves para Bioemprendre» se desarrollará en torno a la bioemprendedoria como elemento esencial para el desarrollo de la biotecnología, la segunda desvelará los pasos iniciales de un proyecto: de la idea en las primeras rondas de financiación, a la tercera se explicará a los asistentes las estrategias para desarrollar y hacer crecer la empresa y, finalmente, en la cuarta, se abordarán las oportunidades en servicios en biotecnología y las claves para empezar a poner a punto el proyecto de bioemprendedoria.