Sin categorizar

Abarcando la Península Ibérica: la escuela de verano conjunta del IBEC y la Universidad de Oporto

By 3 de mayo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 03.05.2011

El IBEC, que tiene su sede en el Parc Científic Barcelona, se ha asociado con dos institutos de investigación portugueses para organizar una escuela de verano bajo el tema general ‘Interrogations at the Biointerface'. En una iniciativa inspirada por una reunión entre el responsable de grupo del IBEC Ángel Raya y Raquel Seruca del Instituto de Patología Molecular e Inmunología de la Universidad de Oporto (IPATIMUP), la primera escuela coorganizada, titulada ‘The cancer/regeneration interface', tendrá lugar en Oporto del 20 al 24 de junio.

Las escuelas de verano organizadas anteriormente por el IPATIMUP y el Instituto de Engenharia Biomédica de Porto (INEB) han tenido mucho éxito, pero este año ha sido la primera vez que la iniciativa ha incluido a un instituto de fuera de Portugal. Está previsto que los eventos anuales se celebren alternadamente en las dos ciudades, preferiblemente alrededor del 23 de junio, cuando las animadas celebraciones de la víspera de San Juan y São João tienen lugar en Barcelona y Oporto respectivamente.