Sin categorizar

By 29 de abril de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 29.04.2011

El NIH de los Estados Unidos financiará un proyecto del IRB Barcelona

La Unidad de Bioestadística y Bioinformática del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) obtiene una ayuda del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) destinada al desarrollo de nuevos métodos estadísticos que permitan el estudio fiable de los genes involucrados en el desarrollo del cáncer y su metástasis.

Con este estudio, que tendrá una duración de cuatro años y colaborarán centros de referencia internacionales como el M.D. Anderson Cancer Center y la Universidad de California, los científicos pretenden encontrar nuevas metodologías que permitan el análisis fiable de modelos estadísticos complejos y de alta dimensionalidad aplicado al estudio del cáncer y sus variables genéticas. La ayuda concedida por el Gobierno Federal de los Estados Unidos es del tipo R01, la más antigua de las que dispone el NIH y unas de las más prestigiosas a nivel mundial en el campo de la salud. En el año 2009 el NIH concedió 26 becas R01 fuera de los Estados Unidos, de las cuales cuatro recayeron en países europeos, ninguna de ellas en España.