Sin categorizar

By 3 mayo 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 03.05.2011

Acto de presentación del Programa BioEmprenedorXXI

Ayer, 3 de mayo, se presentó, en la sede de Barcelona Activa, la 4ª edición del , promovido por "la Caixa", Barcelona Activa, Biocat, la Fundación Genoma España y la Cámara de Comercio de Barcelona. Los participantes optan al Premio BioEmprenedorXXI, que consta de una dotación económica, tanto para el ganador, como para los dos finalistas –que recibirán 20.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros, respectivamente–, además de acciones formativas, de incubación y de internacionalización para la puesta en marcha del proyecto empresarial. Las tres empresas galardonadas optan también a condiciones preferentes en las del Parc Científic Barcelona. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 18 de mayo.

»

El acto de presentación del programa BioEmprenedorXXI estuvo presidido por el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jordi William Carnes, y contó con la presencia de Pere Guardiola, director de Instituciones de «la Caixa» en Cataluña; Xavier Ricart, vicegerente de promoción empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona; Rafael Camacho, director general de Genoma España y Montserrat Vendrell, directora de Biocat.

Para clausurar el acto se celebró una mesa redonda sobre el desarrollo de proyectos innovadores en biomedicina, biotecnología y tecnologías médicas en las instituciones públicas de investigación, en la que participaron Xavier Rubies (Centro de Regulación Genómica), Francesc Iglesias (Instituto de Investigación del Valle de Hebrón) y Cristina Horcajada (Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona). La mesa estuvo moderada por, Carme Verdaguer, directora general de la Fundación Bosch i Gimpera, que tiene su sede en el Parc Científic Barcelona.

El programa BioEmprenedor es un programa de creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida en Catalunya –en su sentido más amplio: biotecnología, biomedicina, medio ambiente y agroalimentació– dirigido a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctorandos y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y que se propongan empezar una actividad empresarial propia, bien como espín-off de su institución o bien de forma independiente.

La evaluación y la puesta en marcha de la idea de negocio se hace a través de la elaboración de un plan de empresa. El programa tiene una duración de ocho meses y acoge alrededor de 15 proyectos empresariales. El premio se entregará en noviembre, en el marco de la celebración del Foro Biocat.