Sin categorizar

CIES reúne en Atlanta a compañías americanas y empresas sociales para analizar los retos de la RSC

By 7 de mayo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 07.05.2011

Del 2 al 6 de mayo del 2011, en la sala de actos de la Andrew Young School of Policy Studies de la Georgia State University de Atlanta (EE UU), tuvo lugar la jornada «Responsabilidad Social Corporativa y empresa social desde una perspectiva internacional», organizada por y la Georgia State University, con la colaboración de la Fundación Repsol y Adasa Sistemas. El foro brindó la oportunidad de establecer un espacio para la reflexión y el debate sobre la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), uno de los principales desafíos de este siglo.

»

En la jornada iintervinieron destacadas personalidades del ámbito de la RSC y de la Empresa Social de varios países, entre las que destacan Isabel Vidal, presidenta de la Fundación CIES y catedrática (EU) de la Teoría Económica, Universidad de Barcelona; Ramón Mullerat, ex presidente del Consejo de Colegios de Abogados de la Unión Europea y de la Comisión de Responsabilidad Social de la Empresa de la International Bar Association; y. Steve Olson, director del Center for Ethics and Coporate Social Responsibility de la Georgia State University.

En el encuentro se examinaron las diferentes estrategias de RSC que están implementando las empresas americanas, así como las nuevas tendencias, gobernanza y rendición de cuentas en las empresas sociales en los contextos internacionales.

En el marco de este evento, también se celebró, en la Georgia Bar Association de Atlanta, una mesa redonda en la que participaron varios directivos de compañías norteamericanas que explicarán las medidas que están adoptando para abordar las consecuencias sociales de sus actividades. El acto contó con la participación de la empresa de mensajería UPS, la consultora empresarial LLC, la compañía eléctrica Georgia Power y la ONG CARE USA, entre otras personalidades.

El Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) nació en Barcelona en 1992 y su actividad se centra en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, a través de la investigación docencia y difusión, estimulando y apoyando a los proyectos innovadores para su desarrollo y creando plataformas y redes que potencien sus efectos. CIES forma parte del Parc Científic Barcelona como centro de I+D+i, y está vinculado a la Universitat de Barcelona (UB) para la realización conjunta de actividades de investigación y programas de formación.

En la actualidad, la Fundación CIES imparte dos máster sobre RSC que combinan la formación on line con sesiones presenciales: el «» (MRS) y el «» (MES). Ambos están organizados por CIES y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3), en colaboración con George State University de Atlanta (USA).

Además, la Fundación dispone de un campus virtual que le permite tener una cartera formativa innovadora, y es promotora de la formada por alumnos, investigadores, profesores y profesionales del sector que da permanencia al intercambio de experiencias.