Sin categorizar

El Parc Científic Barcelona acoge el curso «Patentes en Ciencias de la Salud»

By 14 de octubre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 14.10.2009

El Parc Científic Barcelona acoge el curso «Patentes en Ciencias de la Salud»

Los próximos 21 y 22 de octubre tendrá lugar en el Auditorio Antoni Caparrós del Parc Científic Barcelona (c/Baldiri Reixac, 4) un curso sobre patentes en ciencias de la salud, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos y realizar un análisis en profundidad de los aspectos más polémicos o que plantean retos importantes en este ámbito. El curso, que se llevará a cabo también a Madrid dos días antes (19-20 de octubre), ha sido organizado de forma conjunta por el Centro de Patentes de la UB, ubicado en el PCB, y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Las Jornadas, bajo el lema «Patents in Life Sciences: An In-Depth and Updated Course for Practitioners», se dirigen especialmente a profesionales, consultores y expertos de empresas, organismos públicos y oficinas de transferencia de tecnología de universidades e institutos de investigación. Su finalidad es ir un paso más de las dificultades que se presentan habitualmente en este terreno y analizar las novedades que se plantean en el momento actual, teniendo en cuenta el progreso que han experimentado las ciencias biológicas, que ha permitido ampliar el espectro de invenciones que pueden ser objeto de patente, como, por ejemplo, nuevos sistemas y tecnologías para la administración de medicamentos, métodos de diagnóstico y de screening, research tools, drug targets, etc.

Otros aspectos de interés que se abordarán son los cambios recientes que se han producido en los requisitos de patentabilidad y en la redacción de reivindicaciones en los métodos médicos, las nuevas tendencias que se están imponiendo en Europa en el marco regulatorio, las decisiones judiciales que se han establecido con respecto a las infracciones de patentes en el sector biotec, la publicidad ilícita por internet o las leyes contra la creación de monopolios.

El curso será impartido por tres agentes europeos de la firma Hoffmann·Eitle de Munic (Alemanya): Thorsten Bausch, Joachim Renken yJoseph Taormino, quecuentan con una probada experiencia en patentes.

Para ampliar la información