Sergi Camacho. Imagen / IBEC.
 19.02.2024

El IBEC incorpora a Sergi Camacho como nuevo gerente

Sergi Camacho Clavijo se incorpora hoy como nuevo gerente del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), con sede en el Parque Científico de Barcelona, aportando casi 25 años de experiencia en la gestión de entidades relacionadas con la salud, incluyendo hospitales, centros de atención intermedia, servicios de atención a emergencias médicas y centros de investigación.

Sergi Camacho, economista de formación, ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de la gerencia de entidades del ámbito de la salud. Sus últimas experiencias lo llevaron a apasionarse por el mundo de la investigación, y reorientar su carrera cabe este sector. “No puedo imaginar un mejor lugar para hacerlo que el IBEC”, afirma.

El nuevo gerente del IBEC destaca la importancia de la transversalidad en la investigación: “La transversalidad entre diferentes áreas de conocimiento aporta una nueva visión, muy necesaria para solucionar los retos del futuro, y el IBEC es el mejor exponente de esta transversalidad», y subraya también la evolución creciente del IBEC en los últimos años, su producción científica y los valores que representa, que lo convierten en una institución muy atractiva para desarrollar su carrera y crecer profesionalmente.

En cuanto a su enfoque  al frente de la gestión del centro, hace énfasis en su función de acompañar el personal del instituto en los diferentes proyectos “para mejorar los resultados del centro y asegurar que el IBEC continúe siendo el referente que es actualmente”.

» Enlace a la noticia: web del IBEC [+]