Entidad

Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC)

Centros I+D

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña es un centro de investigación interdisciplinar dedicado a la bioingeniería y la nanomedicina, con sede en Barcelona.

El IBEC fue fundado en 2005 por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Hoy, la relación del IBEC con la UB y la UPC se mantiene bajo un acuerdo marco firmado en 2008.

El objetivo del IBEC es llevar a cabo una investigación de calidad que, a la vez que crea conocimiento, contribuya a una mejor calidad de vida, mejore la salud y cree riqueza. El instituto tiene estrechos vínculos con centros de investigación internacionales, universidades y empresas para intercambiar talento y desarrollar y ejecutar proyectos.

El instituto cuenta actualmente con 15 grupos de investigación y 250 investigadores y personal de 20 países diferentes. Los grupos del IBEC y sus actividades están organizados en seis programas de investigación.

info@ibecbarcelona.eu

ibecbarcelona.eu