El IBEC y el ICMS promoverán la colaboración mutua en las áreas de investigación y educación científica (Foto: IBEC).
 27.01.2020

El IBEC firma un acuerdo con el ICMS de la Eindhoven University of Technology

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), con sede en el Parc Científic de Barcelona, y el Instituto de Sistemas Moleculares Complejos (ICMS) de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (TU/e) han firmado hoy el primer acuerdo para fomentar su colaboración. Esta alianza institucional permitirá compartir recursos, conocimientos y proporcionar programas de movilidad.

El IBEC y el Instituto de Sistemas Moleculares Complejos (ICMS) de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (TU/e), han firmado hoy un acuerdo para promover la investigación y la cooperación académica entre ambos centros; alinear los objetivos de investigación mediante el intercambio de conocimientos e infraestructuras, y ofrecer la oportunidad de llevar a cabo estancias basadas en la colaboración científica. Además, esta alianza permitirá aplicar de manera conjunta a proyectos internacionales y ofrecerá programas conjuntos de máster, doctorado y posdoctorado.

Ambos centros de investigación comparten similitudes como su multidisciplinariedad, sus misiones activas para conectar con la industria y los médicos, y su investigación pionera en nanomedicina, biología química, tecnología en chips, medicina regenerativa e ingeniería de tejidos.

La colaboración entre ambos institutos comenzó en 2018 cuando ICMS e IBEC plantaron la primera semilla de esta prometedora asociación celebrando el primer simposio conjunto en Eindhoven y el año pasado celebraron el segundo simposio en Barcelona. También dos líderes de grupo, Vito Conte y Lorenzo Albertazzi, ya tienen doble afiliacón ICMS – IBEC.

► Más información: web del IBEC [+]