Sin categorizar

By 4 de noviembre de 2005noviembre 16th, 2020No Comments
 04.11.2005

El Grupo UB, en Expoquimia y Fitec del 14 al 18 de noviembre

El Parc Científic de Barcelona, el de la Fundación Bosch i Gimpera y los representarán el Grupo UB en el Salón Internacional de la Química Expoquimia 2005 que este año además FITEC, un espacio de I+D+i en ferias organizado por la Fundació Catalana para la Recerca i la Innovació (FCRI). Expoquimia acoge más de 650 expositores y un amplio programa de actos con el objetivo de contrastar conocimiento, descubrir las novedades del sector y ofrecer una oportunidad de negocio en el campo de la química. El certamen se celebrará del 14 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Gran Via M2, en L'Hospitalet del Llobregat.

»

La participación de las tras entidades del Grupo UB pretende mostrar la investigación de excelencia, la oferta tecnológica, los mecanismos de transferencia de conocimiento y de tecnología, y el apoyo a la creación de empresas que en el ámbito de la química presenta la Universitat de Barcelona. El stand del Grupo UB será el D-802, ubicado en el pabellón 2, nivel 0.

La feria se inaugurará el lunes 14 con la jornada , que presentará el presidente de Expoquimia Rafael Foguet. En este encuentro, el rector de la UB Màrius Rubiralta expondrán una ponencia sobre el papel de la química en la construcción de la BioRegió de Catalunya. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector empresarial, del mundo de la investigación pública y de la administración, tiene como objetivo la constitución de un clúster de biotecnología que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La biotecnología es un ámbito actualmente en expansión desde el punto de vista de la investigación y de sus aplicaciones en la industria, que ofrece un entorno de oportunidades al sector químico y farmacéutico. Por este motivo, la BioRegió de Catalunya también estará presente en Expoquimia con un stand (E-956) en el pabellón 2, nivel 0.

Por otra parte, la jornada incluirá también una mesa redonda que moderará el director de Programas Estratégicos de la FCRI Xavier Testar y donde participarán Francesc Gòdia, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UAB y presidente de SEBIOT; Avri Havron, de Operon Consultants; Antonio Parente, director general de Lipotec; Miquel Pericàs, director del Institut Català d’Investigació Química de Catalunya (ICIQ); Greg Stephanopoulus, del Departamento de Ingeniería Química del Massachusetts Institute of Tecnhology; y Eduard Valentí, director de gestión de I+D de Laboratorios Esteve.

Asimisimo, el programa de Expoquimia presenta los días 16 y 17 las Jornadas de Intercambio Tecnológico organizadas por el IRC Catalonia del CIDEM donde participarán diferentes grupos de investigación de la UB y plataformas tecnológicas del PCB. Este acto, que se realizará en la sala 11 del pabellón 1, tiene como objetivo facilitar acuerdos internacionales de transferencia de tecnología entre proveedores tecnológicos, centres de investigación y empresas, entre otros agentes.