Sin categorizar

El Grupo de Investigación AQR, seleccionado para llevar a cabo el proyecto «Conocimiento, innovación, territorio» de la Unión Europea

By 30 de marzo de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 30.03.2010

El Grupo de Investigación de Análisis Cuantitativo Regional del Instituto de Investigación de Economía Aplicada () de la Universitat de Barcelona –entidad asociada al Parc Científic Barcelona–, ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto de la Unión Europea «Conocimiento,innovación, territorio », en el marco del Programa de la Red Europea de Observación de la Planificación del Espacio. El grup AQR-IREA trabajará conjuntamente con grupos de investigación de otras universidades, como el Politécnico de Milán, la London School of Economics, el centro de investigación italiano CRENoS (Cerdeña) o la Universidad de Cardiff.

En concreto, la investigación que llevará a cabo el grupo AQR-IREA se centrará en el análisis de la dimensión sectorial de la innovación, de la dimensión relacional (la que hace referencia a la comunicación entre agentes económicos) y el análisis del impacto de la movilidad de los inventores en la capacidad innovadora de las regiones.

Para ampliar la información