Sin categorizar

By 8 de abril de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 08.04.2008

El futuro de la energía, a debate en el PCB

El pasado jueves, 10 de abril, tuvo lugar en el Aula Fèlix Serratosa del Parc Científic de Barcelona (PCB) la segunda sesión del ciclo de debates científicos «La Ciencia a Debate en el PCB», que son de entrada libre y tienen como objetivo estimular la discusión en torno a los nuevos caminos que abre la investigación multidisciplinaria actual. En esta ocasión, el tema que se planteó fue «Los biocombustibles y el futuro de la energía", una opción que tiene defensores y detractores, y que, según parece, no es una alternativa "tan ecológica ni sostenible" como se había apuntado en un principio porque podría comportar una mayor deforestación y el encarecimiento de los precios de algunos alimentos básicos, entre otros problemas.

El debate fue moderado por Manel Ebri, presidente de la Asociación Catalana del Biodiesel, y contó con la participación de Antonio Vallespir, vice-presidente ejecutivo de Biethanol (Grupo Abengoa); David Caparrós, investigador del CSIC-IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, y Joan Salvadó Rovira, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili.

Estos debates están dirigidos a un público científico, como estudiantes de ciencias de la vida e investigadores, así como a todas aquellas personas interesadas en la ciencia y sus implicaciones éticas, legales y sociales. Su finalidad es ofrecer un lugar encuentro que facilite el intercambio de opinión, potenciando la presentación de diferentes puntos de vista y la participación del público

Más información: direcciocientifica@pcb.ub.cat;