20.12.2019

¡Descubre los grupos de investigación que participarán en la Feria Investigación en Directo 2020!

“Fruta y verdura de temporada, polifenoles que nos benefician”, del grupo de investigación en Nutrigenómica de la Universidad Rovira i Virgili (URV), ha sido el más votado (35,68%) en la encuesta pública para elegir las 11 propuestas que se presentarán en la 18ª edición de la Feria Investigación en Directo del 6 al 9 de mayo en CosmoCaixa Barcelona. El objetivo del evento–que organiza anualmente la Unidad de Cultura Científica del Parc Científic de Barcelona, en colaboración con Obra Social "la Caixa"– es acercar la ciencia a todos los ciudadanos y fomentar les vocaciones STEM.

El viernes 20 de diciembre se celebró la reunión del comité evaluador para seleccionar los 11 grupos de investigación que trasladarán sus laboratorios a la Feria Investigación en Directo 2020 –que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Cosmocaixa– a fin de interactuar con los asistentes y ofrecerles la oportunidad de realizar experimentos y resolver enigmas siguiendo la metodología científica.

El objetivo de la Feria Investigación en Directo –que organiza la Unidad de Cultura Científica del Parc Científic de Barcelona, en colaboración con Obra Social «la Caixa»– es mostrar los proyectos de investigación actuales, que se están llevando a cabo en Catalunya en los diversos campos de investigación, para acercar la ciencia a todos los ciudadanos y fomentar vocaciones científicas entre la juventud.

El evento se enmarca dentro del programa de divulgación de la ciencia Investigación en Sociedad del PCB, que ofrece más de 100 actividades en las que participan unas 5.000 personas cada año. En la última edició más de 1.600 visitantes tuvieron la oportunidad de hacer experimentos científicos de la mano de 80 investigadores e investigadoras.

El programa ha estado reconocido con el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Coordinació Pedagógica de Barcelona (CIP) impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), y cuenta con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona.

► Más información sobre los proyectos que participarán en la 18ª Feria Investigación en Directo en este enlace [+]